Las 3 Etapas del Despertar de la Nueva Identidad Yo Soy

abc

1era Etapa: creación de la identidad transitoria, humana, terrenal, basada en las demandas del instinto. En esta etapa forjamos la identidad que llamamos EGO, nuestro comportamiento esta guiado por el instinto, es decir, por el estado de necesidad y deseo e impulsado por el miedo (miedo a morir, miedo a no tener, miedo a no pertenecer “a la manada”…) Esta identidad EGO se basa en 3 objetivos: supervivencia del individuo, supervivencia de la especie humana (reproducción y familia); y, jerarquía (llevar la condición humana a su máxima expresión en los dos objetivos anteriores).

Esta 1era Etapa va desde la concepción y hasta los 30 años de edad aproximadamente, puede variar por supuesto, anticiparse a los 21 años o demorarse más allá de los 35 años.

El mundo es un sitio propicio para completarnos en esta 1era Etapa, nuestros padres, nuestro contexto habitual ofrece los estímulos necesarios para ello.

2da Etapa: A partir de los 30 años de edad aproximadamente, comienzan a despertar en nosotros cualidades que no surgen de lo instintivo, que no vienen a cumplir los objetivos del Yo Ego sino que inclusive son un obstáculo para ello. Surge un nuevo estado de sensibilidad y entendimiento, gradualmente va despertando en nosotros una nueva mirada, nos focalizamos en temas que antes no nos interesaban y tenemos una sensibilidad más intensa para con esos temas y para con todo, vamos comprendiendo las cosas desde una nueva perspectiva, desde una mirada más amplia y profunda a la vez. El Yo Ego comienza a sentirse insuficiente para conseguir los objetivos que antes alcanzaba sin problema.

El mundo, que era un sitio propicio y ofrecia los estimulos adecuados para la 1era Etapa, ahora se convierte en un sitio hostil. Nuestro mundo cotidiano, la familia, amigos, ambiente de trabajo, pais… surte ahora un efecto cada vez más negativo pues estimula la identidad Yo Ego en vez de estimular la nueva identidad naciente y basada en el nuevo estado de sensibilidad y entendimiento (consciencia). Sentimos la imperiosa necesidad de alejarnos de nuestro mundo habitual, de tomar distancia al menos un tiempo.

Quienes lo hacen, quienes toman distancia y permiten asi la expresión de la nueva identidad sin los estimulos del pasado, ellos verán nacer su nuevo YO, el Yo Superior encarnado, la identidad eterna, la que ya no muere, la que no está sujeta al nucleo del planeta Tierra desde donde viene el instinto animal, sino que esta nueva identidad esta en sintonía con el nucleo del Universo y por eso nos libera de los condicionamientos exclusivos que impone el sistema de vida planetario.

Mudarnos a nuevos sitios, cambiar habitos y costumbres aun alimenticias, cambiar las relaciones, etc. todo ello siempre ensintonía con lo que la nueva identidad requiere para su crecimiento y maduración.

A medida que nace y se desarrolla el nuevo yo y construimos los nuevos habitos de vida basados en este nuevo ser naciente, el otro Yo, el Ego va cediendo el poder a este Yo resucitado. A este proceso se lo llama “la muerte del Ego” o “Crucifixión”.

3era Etapa: un vez que la nueva identidad Yo Soy ha nacido y esta arraigada a esta vida en hábitos y costumbres que le sirven a su expresión (y ya no a la del Yo Ego), Sentimos la necesidad de regresar al sitio del que nos hemos alejado, a nuestra familia, amigos, país… pero regresamos no como nos fuimos sino en un nuevo estado, que llamamos “resucitado”, no nos verán igual, no les será fácil reconocernos… somos otro aunque estemos en el mismo cuerpo…. Regresamos para iluminar nuestras sombras, para perdonar al que fuimos y lo que hemos hecho y no hecho mientras transitábamos este proceso, no solo en esta encarnación sino en todas las anteriores pues en todas ellas hemos sido “Yo Ego”… y debemos sanar toda esa memoria y sanar nuestro vinculo con la Vida, con el Planeta con la humanidad….

Debemos sanar la relación con nuestra madre y padre, con nuestros hermanos, hijos, amigos… pais… no regresamos a pedir su perdon… sino a perdonarnos y a perdonar… no necesitamos que ellos nos perdonen o nos entiendan, es nuestro proceso y no el de ellos…

Cuando completamos este proceso, entonces, viene el final de este camino, lo que llamamos Ascensión… ya no necesitamos más la identidad Yo Ego… seguiremos viviendo desde la identidad que ha nacido, el Yo Superior se ha liberado entonces de tener que seguir encarnando para completar esta etapa, la ha superado.

De esto también hablaremos y nos ocuparemos en las próximas charlas y talleres en León Gto próximamente

Saludos
Nicolás Fernando Niglia Verdino

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s