Todos los días crucificamos al Cristo.

cristo8

Jesús fue crucificado por quienes veían en él una amenaza al orden, al control que éstos ejercían sobre su mundo religioso, político y económico, sobre el poder…

Jesús incomodaba, desestabilizaba, mostraba las flaquezas y las miserias del orden y del juego del poder que el hombre practicaba sobre el hombre y que aún hoy continúa tal cual. Los líderes del mundo prefirieron matar al Cristo antes que soltar el control y el poder que ostentaban y ejercían. Eligieron el poder que le mundo les daba sobre las cosas del mundo, poder´fugaz y circunstancial, en lugar del poder de la Vida, de la Verdad que el Cristo revelaba y ofrecía a quienes estuvieran dispuestos a la transformación.

Hoy, tal cual ayer, en cada ser humano se presenta un Cristo que viene a desordenarlo, a desestabilizar su orden y a quitarle el control…. y, tal cual ayer, seguimos prefiriendo el control, el poder que el mundo nos da sobre las cosas del mundo y crucificamos una y otra vez al Cristo.

Las excusas que esgrimimos y en las que basamos el pretexto para eliminar al Cristo de nuestra vida son tan inmediatas y poco fundadas como las del Sanedrín que condenó a Jesús por blasfemia…. ellos, como tantos de nosotros hoy, no buscaban la verdad sino la excusa para desacreditar al Cristo y tener pretexto para su eliminación… con la ingenua ilusión de creer que al eliminar al Cristo se desentendían del Imperio de la Verdad sobre ellos y de su responsabilidad en la acción…

Como se dijo entonces: “de nada sirve decir Jesús Jesús Jesus… y rasgarse las vestiduras en nombre de Dios…” si en tu corazón no recibes al Cristo y no te entregas a él… entonces en ti no hay ligamento con el Cristo pues no hay cristo en tí, no hay amor…
Puedes engañar a más de uno, inclusive puedes engañar a tu mente construyendo argumentos que te justifiquen y así reposarás en la justicia de esos argumentos,.. pero, como se dijo, Dios ve en lo secreto.. Dios ve tus miserias y tus verdaderas razones…

Deja de Crucificar al Cristo que llama en tí, déjalo nacer, déjalo Ser, suelta al que fuiste, suelta el confort que el mundo te ofrece, suelta el control por el poder…. pues no eres dueño de nada en este mundo, no eres dueño ni de tu cuerpo, no puedes hacer que deje de caer tu pelo, o que deje de envejecer tu cuerpo….
Atiende primero lo importante y deja para después lo urgente… confía, ten Fe… acepta el Cristo en ti, no lo rechaces…
Saludos,

Nicolás Fernando Niglia Verdino

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s