Adam Kadmon,el Diseño Original

adam kadmonLa semilla del limonero solo puede ser una sola cosa: otro limonero; todo lo demás, que la semilla pretenda ser, y que no signifique convertirse en un limonero, solo será una construcción mental subjetiva; pues lo único que una semilla de limonero puede ser es un limonero. Y así también sucede con el hombre, pues éste solo puede ser lo que su naturaleza le permita ser, solo podemos transformarnos en el sentido de nuestro diseño original, y no podemos ser otra cosa distinta de eso. Todo lo que pretendamos ser y que no se ajuste a nuestra razón de ser, todo ello será solo una ilusión, una realidad mental y subjetiva, producto de una imaginación cada vez más disociada del Diseño Original del hombre, es decir, del Adam Kadmon.
 
Descubrir el Diseño Original y utilizarlo como fundamento de nuestras decisiones es la decisión más sensata y más real que podemos tomar. Pues solo así, siguiendo este criterio, tendremos derecho a ser lo que queremos ser, cuando lo que queremos ser es, además, lo que debemos ser.
 
La mente, disociada de la realidad del hombre, es decir, de su diseño original, ha construido una idea acerca de lo que el hombre es y no es y de lo que la vida es y no es, idea que no se ajusta al diseño original del hombre y de la vida y que, por ello, nos desnaturaliza y nos quita el derecho a existir y a ser; pues hemos sido creados con un Propósito y ese propósito está programado en nuestra naturaleza, para que se cumpla. Mientras que actuemos en línea con él, entonces, fluiremos en la vida, así como surfer en la ola; pero, cuando nos salimos de la corriente creadora, en ese caso, en los que la mente actúa en contra en vez de a favor, iremos perdiendo derecho a existir, perderemos poder personal y todo se nos hará más difícil y más costosa será la vida.
 
Debemos, por ello, religar con el diseño original y fundar nuestras decisiones cotidianas en él; pues, si así no lo hiciéramos, entonces viviríamos en oposición a la corriente creadora que todo lo impulsa en el sentido de su razón de ser, y perderíamos derecho a existir, perderíamos plenitud…
 
El Diseño Original del Ser-Humano existe y está plasmado en su naturaleza dual, por ello y dado que tenemos el derecho al libre albedrío, y considerando que en el ejercicio de este derecho podemos tomar decisiones que no se ajusten al diseño original, es que debemos ser prudentes y conscientes de nuestras decisiones, de los factores que intervienen en ellas, del mecanismo inconsciente que juzga y decide en silencio, en las sombras.
 
Es prácticamente imposible no pensar, es muy difícil no juzgar, por ello, y dado que no podemos dar marcha atrás y deshacernos de este poder que nos otorga la subjetividad; es por ello que debemos dar el siguiente paso, hacia adelante, hacia el reconocimiento de este poder, hacia la madurez y la responsabilidad en el uso de esta capacidad mental para que, así, en vez de perder cada vez más poder y de empobrecer cada vez más nuestra vida, en vez de ello seamos cada vez más plenos.
 
Anuncios

Un pensamiento en “Adam Kadmon,el Diseño Original

  1. Pingback: El alma colectiva – Blog de Kabalá

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s